El ángel de Budapest

El ángel de Budapest es una película basada en el libro Un español frente al holocausto. Nos ecplica la vida del diplomático español Ángel Sanz Briz en Budapest que salvó miles de judios.

El Angel de Budapest

Director: Luis Oliveros
Año: 2011
Producción: Eduardo Campoy, José Manuel Lorenzo, István Major
Guión: Ángel Aranda
Basada en la obra de Diego Carcedo: Un español frente al holocausto
Música: Mario de Benito
Fotografía: Miklós Jancsó
Vestuario: Éva Vass
Intérpretes: Francis Lorenzo, Ana Fernández, Anna Allen, Gáspár Kata, Öze Áron, Szábo Kimmel Tamás

Sinopsis: el diplomático español Ángel Sanz Briz fue un español que salvó a miles de judíos en Budapest. 1944, el III Reich somete a Budapest a la deportación de judíos. Ángel Sanz, hace todo lo posible para salvar el máximo número judíos posible. Crando documentación y haciendo valer su peso como diplomático, intenta engañar al gobierno húngaro que con la ayuda de los nazis, intenta deportar a los judíos a los campos de exterminio.

El trailer

Opinión

Hay que verla. Es un resumen de otro de los episodios en los que el protagonista es un héroe anónimo que salva miles de vidas. En este caso, su misión y con lo que puede reforzar su posición, es salvar al máximo de españoles que pueda.

Me gustaría destacar un frase de uno de los diálogos:

¿ Porqué nadie hace nada ? – Refiriéndose a la deportación de judíos a los campos de concentración.

y también, la escena con la conversación entre Ángel y el cura, impresiona. Confirma que todo el mundo, incluído Roma, sabe que se hace con los judíos cuando se deportan…

Y nadie hizo nada. El no hacer nada cuando tocó, asesiní a millones de personas. Los cómplices que miraban y dejaban pasar el tiempo, fueron colaboradores del asesinato de millones de inocentes.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image