1944 – Estonian World War II Movie

En la frontera Europa-Rusia, las tropas nazis luchan contra las tropas rusas. En Estonia, algunos luchan del lado alemán, y otros del lado ruso. 1944 – Estonian World War II Movie.

Director: Elmo Nüganen
País: Estonia
Año: 2015
Duración: 100 m.
Intérpretes: Gert Raudsep, Priit Pius, Märt Pius, Kristjan Üksküla, Kaspar Velberg, Priit Strandberg, Hendrik Kalmet, Hendrik Toompere Jr Jr, Mait Malmsten, Ain Mäeots, Ivo Uukkivi
Sinopsis:

Película que relata los hechos acontecidos en Estonia en julio de 1994, durante la batalla de la linia Tannenberg. La batalla vista desde los dos frentes. Los rusos toman la península Sõrve y los soldados del lado alemán se defienden como pueden.

La peculiaridad es la realidad que se produjo en tal batalla, algunos estonios lucharon del lado del Eje, y otros lucharon al lado de los soviéticos.

Texto extraído de Wikipedia (enlace parte inferior):

El 24 de julio, los soviéticos comenzaron un nuevo ataque en dirección a Auvere, donde fueron detenidos por el 1.º Batallón (Stubaf Paul Maitla) del 45.º Regimiento (Harald Riipalu) y los fusileros bajo el liderazgo de Hatuf Hando Ruus. Finalmente, se organizó la evacuación de Narva y el frente se fijó en la línea «Tannenberg».

TRAILER 1944 Estonian World War II

Espero que podáis ver la película 1944 – Estonian World War II Movie. Es otra manera de ver la Segunda Guerra Mundial. El mismo país, unos luchando con los nazis, y otros con los rusos.


Más información