El ejército estadounidense desembarca para relevar a los marines y asegurar la isla de Guadalcanal en 1942. La delgada linea roja nos relata la historia de estos soldados que deben hacerse con una colina estratégica que los japoneses dominan.

La delgada linea roja

Filma añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: The Thin Red Line
Director: Terrence Malick
Año: 1998
Duración: 163 min.
País: EEUU
Guion: Terrence Malick. Novela: James Jones
Música: Hans Zimmer
Fotografía: John Toll
Intérpretes: Sean Penn, Jim Caviezel, Nick Nolte, Elias Koteas, Ben Chaplin, Dash Mihok, John Cusack, Adrien Brody, John C. Reilly, Woody Harrelson, Miranda Otto, Jared Leto, Will Wallace

Sinopsis: El ejército estadounidense desembarca para relevar a los marines y asegurar la isla de Guadalcanal en 1942, enfrentándose al Ejército Imperial Japonés. Los japoneses resisten en campamentos militares y búnkeres por todo Guadalcanal. Los americanos deben hacerse con una colina estratégica.

Trailer

Opinión

Seguimos la historia del soldado Witt. Seguiremos los acontecimientos de Witt durante la invasión a la isla de Guadalcanal a la vez que también muestra las tensiones a las que se enfrentan con sus compañeros, mientras cada uno lucha por sus propios objetivos personales y se enfrentan a conflictos morales planteados durante las acciones de combate.

Hay dos contrastes constantes en la película. Por un lado vemos una isla paradisiaca, bonita y con una selva envidiable. Por otro lado, vemos los horrores de la guerra con muerte, heridos, terror…

Sorprende la constante conexión del soldado con su familia. En todo momento, el soldado intenta desconectar de la realidad soñando con su esposa. Por otro lado, los diferentes perfiles de soldados que podemos encontrar, cada uno con su nivel de valentía, inteligencia…

Una película, que en ocasiones, es rara. No es como las demás. Creo que es un film que o te gusta mucho, o no la entiendes y no la vuelves a ver.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image