Sobibor de Konstantin Khabenskiy

Sobibor de Konstantin Khabenskiy, es una película basada en una historia real que ocurrió en el año 1943 en el campo de concentración alemán Surbibor. Un campo de concetración de la Polonia ocupada.

Sobibor de Konstantin Khabenskiy
Sobibor de Konstantin Khabenskiy
  • Director: Konstantin Khabenskiy
  • Paises: Rusia, Alemania, Lituania, Polonia
  • Estreno: 1 marzo 2019
  • Duración: 1h 52min
  • Intérpretes: Konstantin Khabenskiy, Christophe Lambert, Michalina Olszanska

Sinapsis: la película está basada en una historia real que ocurrió en el año 1943 en el campo de concentración alemán, en la Polonia ocupada, Surbibor. El soldado soviético Alexander Pechersky es el personaje protagonista. En octubre de 1943 due capturado por los Nazis y deportado al campo de concentración Surbibor, donde los judíos son exterminados en las cámaras de gas. En tres semanas. Alexander planea un levantamiento de los prisioneros polacos y del Oeste de Europa. Este levantamiento llevó a que muchos prisioneros pudieran escapar, y provocó que muchas más prisioneros de otros campos de concentración, también intentaran escapar.

De esas películas duras que ves una sola vez. Como la mayoría de películas de campos de concentración, son duras de ver, pero interesantes por todo lo que comporta: no olvidar lo que pasó. La gente no puede olvidad que el fascismo mató a millones de personas de la forma más cruel posible. Eso si, como en Surbibor, algunos tuvieron suerte y pudieron luchar para escapar de la muerte.

Subibor Trailer


Más información


Listado completo películas Segunda Guerra Mundial