Rommel el zorro del desierto, nos explica la historia de este famoso Mariscal durante la Segunda Guerra Mundial. Desde su participación en África a su suicidio por participar en el intento de acabar con Hitler.

Rommel El Zorro del desierto

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Titulo: Rommel El zorro del desierto
Año: 1951
Director: Henry Hathaway
Intérpretes: James Mason, Cedric Hardwicke, Jessica Tandy, Luther Adler, Everett Sloane, Leo G. Carrol.
Duración: 1h 25min

Sinopsis ( Extraída de 20th Century Fox ):

James Mason nos brinda una poderosa interpretación en el papel principal del Mariscal Erwin Rommel. A principios de los años 40, la fuerza incontenible de los Afrika Korps de Rommel dominaba el norte de África. Pero cuando el sentido de los acontecimientos cambia, Rommel llega a la dolorosa conclusión de que su Fuhrer, el hombre al que había jurado lealtad, estaba destruyendo Alemania y su arraigado sentido del deber le arrastra hacia una conspiración contra Hitler. Centrándose en la parte final de la carrera de Rommel, la película retrata a un entregado soldado, comprensivo con sus hombres y empeñado en dignificar la guerra como un arte, con la disciplina como principal arma.

Co-protagonizada por Jessica Tandy como la esposa de Rommel y Cedric Hardwicke en el papel de otro conspirador anti-Hitler, ROMMEL EL ZORRO DEL DESIERTO presenta una mirada intimista sobre uno de los militares más respetados de la era moderna, abiertamente admirado tanto por los que le siguieron como por aquellos que se enfrentaron a él en el campo de batalla.

La película

Opinión

Rommel El zorro del desierto, es un clásico en blanco y negro que nos relata la vida de Rommel durante la Segunda Guerra Mundial. Desde el intento por parte de los aliados de asesinarlo, hasta su decepción por Hitler por lo que participó en el intento de asesinato, que al fustrarse, le costó la vida a él.

Un militar que luchó por su país, y que murió por intentar que Hitler no llevara a Alemania a su exterminio.


Mas información
:: Erwin Rommel en WikiPedia
:: Afrika Korps en WikiPedia
:: La segunda batalla de El Alamein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image