Libros – Berlín La Caída 1945

En el libro Berlín La Caída 1945 de Antony Beevor, se reconstruye la última batalla europea de la Segunda Guerra Mundial y la agonía del Tercer Reich en sus últimos días.

Berlin La Caida 1945

Libro añadido al listado de libros de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha del libro

Autor: Antony Beevor
Editorial: Crítica
Colección: Memoria Crítica
Páginas: 542
Traductor: David León Gómez
Título original: Berlin. The Downfall, 1945
Ilustración portada: Soldado ruso en las calles de Berlin ( año 1945 )
Edición: 4a edición ( Noviembre 2002 )

Argumento: Extraído tapa del libro

Antony Beevor reconstruye en este libro la última gran batalla europea de la Segunda Guerra Mundial y la estremecedora agonía del Tercer Reich. Con rigurosas técnicas documentales semejantes a las empleadas en Stalingrado pero con mayor aliento épico y más densidad política, Beevor combina como nadie un extraordinario talento de militar e historiador con unas dotes narrativas fuera de lo común para describir tanto la complejidad de las operaciones militares y la lógica de las decisiones de sus mandos como los sentimientos de la gente común atrapada en un torbellino de fuego y metralla: la desesperación de Hitler, los deseos de venganza de Stalin, la impotencia de Guderian o la astucia de Zhukov, pero también la paradójica inocencia de unos niños jugando a la guerra con espadas de madera en mitad de sus casas destruidas por las bombas o el asco y el resentimiento de las mujeres brutalmente violadas por soldados soviéticos, al tiempo que fanáticos de las SS ejecutan a cualquiera que se atreva a ondear una bandera blanca… “Berlín se parece – ha escrito Michael Burleigh – al gran poema épico de Alexander Solzhenitsyn Noches prusianas, sólo que apoyado en impresionantes fuentes documentales. Es una obra maestra de la historia moderna”.

Opinión

Siempre que puedo, a tiempo me refiero, reservo mi hora de lectura antes de dormir para ir avanzando en este libro. Disfruto cuando el autor me describe y cuenta hechos históricos. Ya en Operación Barbarroja de Álvaro Lozano me pasó lo mismo.

Quiero saber cómo se vivía, qué sentían los soldados, qué pasó en un sitio u otro… es el tipo de libro que me gusta. Y éste, lo he disfrutado mucho.

Os lo recomiendo. En Berlín La Caída 1945 de Antony Beevor puedes revivir los últimos días del Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial.


Mas información

:: Información del libro en ciencia-ficcion.com
:: Información histórica de la Caída de Berlín en Exordio

Un comentario en «Libros – Berlín La Caída 1945»

  1. Libro interesante, sin meterse en politica, sin meterse en valores morales, sin meterse a favor de un bando o de otro, en este libro se relata la destrucción del Ejercito Invencible de Hitler en Rusia.
    Se hace ameno y no pesan en exceso los nombre que en salen e incluso pone las cosas en sus sitio y no hay version por parte del autor nada mas que al final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image