Operación Tirpitz

Operación Tirpitz, es un film dirigido por Ralph Thomas en el que muestra cómo se ideó un plan para acabr con uno de los destructores más peligrosos de la Alemania Nazi, el Tirpitz.

Operación Tirpitz
Operación Tirpitz

Título original: Above Us the Waves
Año: 1955
Duración: 99 min.
País: Reino Unido
Director: Ralph Thomas
Guion: Robin Estridge (Libro: Charles Esme Thornton Warren, James D. Benson)
Música: Arthur Benjamin
Fotografía: Ernest Steward
Intérpretes: John Mills, John Gregson, Donald Sinden, James Robertson Justice, Michael Medwin, James Kenney, O.E. Hassel, Theodore Bikel, Anthony Newley, Walter Gotell
Sinopsis: Los ingleses quieren destruir uno de los acorazados más peligrosos y potentes de Alemania, que pone en peligro las líneas marítimas de abastecimiento. El Tirpitz, que es como se llama el destructor, está refugiado en los fiordos noruegos y es muy difícil acabar con él.
El Comandante Fraser, no lo cree así. Idea un plan con el que destruir a su enemigo. Para ello, entrena a sus soldados para una arriesgada misión que también tiene sus detractores.

Opinión: Un clásico más, pero que se desvía del resto. Es de agradecer por una parte, una película diferente al resto que relate cómo un grupo de soldados realizan una misión marina. Lejos de las películas de submarinos, de conquistar puentes o colinas. El papel de liderazgo del Comandante Fraser delante unos soldados en los que su personalidad se ve reflejada: el que tiene miedo, el héroe, el padre de familia…

Os dejamos la película en inglés. La versión es castellano está en Amazon prime.

Above Us the Waves


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image