Mein Kampf

Mein Kampf es el libro que escribió Hitler, publicado en dos tomos. El primero de ellos publicado el 18 de julio de 1925, con el título «Retrospección»; el segundo tomo, publicado un año después en 1926, lleva el título «El movimiento nacionalsocialista».

Mein Kampf de Hitler
Unknown author of dust jacket; Adolf Hitler author of volume – This image is available from the New York Public Library’s Digital Library under the digital ID 487722: digitalgallery.nypl.org

Libro añadido a la categoría de libros de la Segunda Guerra Mundial.

Hay mucha gente que desconoce que Hitler publicó un libro, Mein Kampf ( Mi lucha ), donde relataba mucha de las ideas que posteriormente plasmó en el Holocausto. El libro de una persona al que le gustaba la arquitectura, la pintura, la lectura … y que siendo un dictador, asesinó a millones de personas por el sólo hecho de ser quiénes eran.

Creo que es conveniente que, para entender la mentalidad, pensamientos y desvaríos de Hitler y así poderte dar una pequeña idea del porqué del Holocausto, y más concretamente La solución final.

Sobre el libro

La publicación de este libro fue prohibida en varios paises, aunque actualmente, esa prohibició ha desaparecido y puede conseguirse con sólo buscar un poco por internet o comprarlo en cualquier portal de libros (Casa del libro).

Han pasado más de 75 años de la publicación del libro, por lo que ahora Mein Kampf es de dominio público.

El libro es un resumen de lo que haría Hitler si él gobernara Alemania con el objetivo de llevarla a ser líder mundial. Primero acabar con Francia y luego conseguir el espacio vital alemán, o lo que era lo mismo, expandirse. Y todo esto, remarcando la culpabilidad de los judíos en lo que le había pasado a Alemania, y la necesidad de acabar con ellos.

El libro se tradujo a la mayoría de idiomas y se publicarion miles y miles de ejemplares.

Si además queréis un poco mas de información al respecto, siempre podéis tirar de WikiPedia.

Y si queréis más información sobre la primera publicación de Mi lucha en castellano, os dejo este enlace que encontraréis muy interesante:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image