Anotaciones sobre Hitler – Sebastian Haffner

Anotaciones sobre Hitler de Sebastian Haffner es un libro de apenas 200 páginas, publicado por primera vez en 1978, indispensable para entender la figura del Führer.

Anotaciones sobre Hitler de Sebastian Haffner

Libro añadido a nuestra categoría de libros de la Segunda Guerra Mundial.

Argumento

Anotaciones sobre Hitler constituye una apasionante indagación histórica y psicológica del enigma que plantea el personaje de Adolf Hitler: quien fue, cómo alcanzó un poder tan desmesurado y por qué desde un principio estaba destinado al fracaso.

Haffner sondea las fuerzas sociales, políticas y emocionales que moldearon el carácter de un hombre sin el cual la historia de Europa y del mundo entero se habría escrito de otra manera. El análisis de la inhumanidad de Hitler, para quien la política se convirtió en un sustituto absoluto de la vida, lleva al autor a describir la extraña relación que mantuvo con las mujeres, su atrofiado desarrollo psicológico, sus pervertidas concepciones ideológicas y su creciente obsesión por el exterminio de masas.

Al final, Haffner se confronta con la pregunta más perturbadora: ¿ Existe alguna posibilidad de que un nuevo Hitler crezca en la Alemania moderna ?

La lectura de este ensayo histórico, convertido en un clásico, ha sorprendido a cientos de miles de personas desde su primera edición en 1978.

Indispensable para entender al hombre que provocó la Segunda Guerra Mundial.


Más información

Un comentario en «Anotaciones sobre Hitler – Sebastian Haffner»

  1. El libro puede ser entretenido, pero tengo la impresión de que el autor tiene cierta mentalidad cerrada similar a los oscurantistas de la edad media. Según él, ?si una persona no ha contraído matrimonio no es apto para gobernar o es mal gobernante o carece de humanidad?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image