Manuela recibe una oferta: si ayuda a escapar a presos de una mina, los espías ayudarán a su hija que está enferma. Lobos Sucios.

Lobos sucios

Director: Simón Casal de Miguel
Año: 2015
Guión: Paula Cons, Noelia del Río, Felipe Rodríguez Lameiro
Reparto: Manuela Vellés, Marian Álvarez, Héctor Arteaga, David Bagés, Thomas Coumans, Ricardo de Barreiro, Xosé Manuel Esperante, Isak Férriz, Pierre Kiwitt, Sam Louwyck, Andreas Perschewski
Sinopsis:
La historia transcurre en Galicia, 1944. Ambientada en las minas gallegas de wolframio que fueron explotadas por los nazis durante la guerra. Los alemanes explotan una mina de wolframio, mineral esencial para su armamento. En esa mina, trabaja Manuela para poder costear la cura de su hija enferma. Es tratada como un Meiga por el resto de personas. Todo cambia cuando llegan unos espías del bando aliado y le piden que colabore con ellos para sacar a presos políticos que trabajan en la mina. A cambio ellos encargarían de la cura de su hija.
Está basada en hechos, historias y personajes reales que muestran como 2 gallegas, pudieron cambiar las cosas en la Segunda Guerra Mundial.

El trailer

No tiene muy buenas notas en los diferentes portales, entre 5 y 6 de puntuación, pero ha tenido 17 nominaciones en los Goya.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image