Hiroshima Keiji Nakazawa

Hiroshima de Keiji Nakazawa es un manga que nos relata la vida real de su creador como superviviente de la bomba de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Film añadido a nuestro listado completo de películas de la Segunda Guerra Mundial

Ficha película

Keiji Nakazawa fue escritor y producto manga, que cuando fue niño sobrevivió a la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.

Basada en su vida, Keiji Nakazawa crea el manga Hadashi no Gen (‘Gen, el descalzo’ como se traduciría del Japonés), donde explica toda su experiencia durante aquella época.

El manga consta de 10 volúmenes y fue llevado al cine en forma de manga animado. Aquí lo conocemos como Hiroshima, en Japón por Hadashi no Gen y en inglés, Barefoot Gen. La animación consta de dos entregas.

Si queréis más información, visitad los enlaces que os he ido poniendo. Ahí encontraréis la información detallada.

Película

Es la primera entrega de la película. Aquí la titularon Hiroshima. Supongo que creerían que dejaría claro de qué iría la película.

Opinión

La Segunda Guerra Mundial acoje muchos géneros de películas. El mango, siendo Japón uno de los protagonistas de la guerra, no podía ser una excepción.

Lo que hace extraño a la película Hiroshima, es que sea su autor Keiji Nakazawa quien explique la experiencia propia de sobrevivir a la bomba atómica.

Película dura, donde podemos ver los momentos previos donde se vive esas decenas de alarmas “falsas” donde sólo son aviones de reconocimiento… hasta el momento de la explosión. Niños, adultos, animales… todos se convierten en una especie de zombies. Madres muertas con los niños amamantándose todavía. Sin médicos, sin comida, con efectos de caída de pelo o vómitos de sangre sin saber qué estaba pasando…

Bueno, un manga clásico y creo, que obligatorio de ver.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image