Con el fin de dar un poco de personalidad al blog, tenía que poner una cabecera. Estuve mirando por muchos bancos de imágenes de la Segunda Guerra Mundial y me decidí por uno donde había más de 5000 Fotos del Desembarco de Normandía.

El banco en concreto, está en Flickr y bajo el nompre de PhotosNormandie. Aquí tenéis el enlace:

Es impresionante. La mayoría en blanco y negro, pero como en el caso de la que utilizo en la cabecera del blog, las hay a color. Son imágenes que yo no había visto nunca y que realmente te acerca mucho a lo que debió ser la preparación de todo el contingente, el desembarco y el periodo posterior al desembarco.

Más de 5000 fotos del Desembarco de Normandía . Impresiona. Cuando estás navegando entre ellas, te asombras de lo que ves. No hay palabras.

Embarquement sur les navires, début juin 1944 – Opération Overlord Ce cliché exceptionnel en couleurs, pris en Angleterre début juin 1944, comporte une foule de détails intéressants. On y voit des soldats de la 1st Infantry Division US, des troupes blindées (voir à gauche deux patches, certainement 741st Tk Bn ou 745th Tk Bn) et des brigades spéciales du génie (5th ou 6th ESB pour Omaha).
p011252-en p013336-en p013423-en

Escogí esta foto para la portada por varias razones. Las más importantes son:

  • Muchos de los que salen en la foto, no llegaron a las playas
  • Otros murieron en las arenas de Normandía
  • Todos ellos, dieron su juventud por nosotros.

Fotografía de la cabecera:

Fotografía alojada en Flickr, propiedad de PhotosNormandie bajo licencia Creative Commons By-SA 2.0.

Otra de fotos

Te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image