Con el fin de dar un poco de personalidad al blog, tenía que poner una cabecera. Estuve mirando por muchos bancos de imágenes de la Segunda Guerra Mundial y me decidí por uno donde había más de 5000 Fotos del Desembarco de Normandía.
El banco en concreto, está en Flickr y bajo el nompre de PhotosNormandie. Aquí tenéis el enlace:
Es impresionante. La mayoría en blanco y negro, pero como en el caso de la que utilizo en la cabecera del blog, las hay a color. Son imágenes que yo no había visto nunca y que realmente te acerca mucho a lo que debió ser la preparación de todo el contingente, el desembarco y el periodo posterior al desembarco.
Más de 5000 fotos del Desembarco de Normandía . Impresiona. Cuando estás navegando entre ellas, te asombras de lo que ves. No hay palabras.




Escogí esta foto para la portada por varias razones. Las más importantes son:
- Muchos de los que salen en la foto, no llegaron a las playas
- Otros murieron en las arenas de Normandía
- Todos ellos, dieron su juventud por nosotros.
Fotografía de la cabecera:
Fotografía alojada en Flickr, propiedad de PhotosNormandie bajo licencia Creative Commons By-SA 2.0.
Otra de fotos
Te podría interesar