El caso Murer El carnicero de Vilnius

Caso Murer. El carnicero de Vilnius, que se basa en los documentos originales del proceso, reconstruye el juicio contra Franz Murer que, pese a las pruebas presentadas en su contra, entre ellas los testimonios de supervivientes de todo el mundo, su culpabilidad quedó en duda. Un juicio que debía hacer justicia en lo que pasó en un Gueto durante la Segunda Guerra Mundial, y se quedó en nada.

Caso Murer El carnicero de Vilnius

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: Murer: Anatomie eines Prozesses
Año: 2018
Duración: 137 min.
País: Austria
Director: Christian Frosch
Guion: Christian Frosch
Música: Anselme Pau
Fotografía: Frank Amann
Intérpretes: Karl Fischer, Alexander E. Fennon, Melita Jurisic, Ursula Ofner, Karl Markovics, Gerhard Liebmann, Roland Jaeger, Doval’e Glickman, Rainer Wöss, Harvey Friedman, Erni Mangold, Franz Buchrieser, Susi Stach

Sinopsis: Franz Murer, es un ex oficial austriaco de las SS que estableció, organizó y gobernó el gueto de Vilna durante la Segunda Guerra Mundial. De 80000 judías que vivían, sólo sobrevivieron 600. El film recrea el juicio en Austria donde diferentes supervivientes de la Shoah testifican, esperando que se hiciera justicia, pero parece ser que sus testimonios no son suficientemente convincentes para un jurado que prioriza el olvidar el oscuro pasado de algunos capítulos de su país, que hacer justicia.

Opinión

Sinceramente, creo que Caso Murer El carnicero de Vilnius, podría haber sido mucho más dramática. Estamos hablando un asesino que no sólo quedó libre, sino que llegó a ser alcalde en el pueblo donde vivió.

Un personaje que gestionó un Guetto judío en el que habían 80000 personas, y sólo quedaron 600. Creo que debería haberse incidido más en las víctimas. El dolor de los que sobrevivieron, y aún sabiendo que fue Franz Murer quien asesinaba por el solo hecho de llevar unas patatas, quedó libre porque consideraron que los testigos presenciales no convencían.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image