Cielo de agosto 63 días de gloria

En Cielo de agosto 63 días de gloria, nos explican como se vivía el día a día en el alzamiento de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial.

Cielo de agosto 63 días de gloria

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: Sierpniowe niebo. 63 dni chwaly
Año: 2013
Duración: 75 min.
País: Polonia
Director: Irek Dobrowolski
Guion: Irek Dobrowolski
Intérpretes: Krzysztof Kolberger, Anna Nehrebecka, Anna Romantowska, Jerzy Nowak, Lukasz Konopka, Stanislaw Brejdygant, Justyna Sienczyllo, Aleksander Mikolajczak, Emilian Kaminski, Kaja Grabowska, Michal Sekiewicz, Maciej Bilka

Sinopsis: Unos trabajadores encuentran un diario antiguo en unas obras. El diario revela el testimonio de un profesor que se escondía durante los primeros días del alzamiento de Varsovia.

Documental

Opinión

Es una especie de película / recreación / documental, todo junto. Es rara de ver, pero a la vez, atrae.

Antes de ver la película, deberíais saber un par de cosas al respecto:

  • “Formaba parte de la llamada Operación Tempestad, cuyo objetivo era liberar Polonia antes de que lo hiciera la Unión Soviética. Las tropas polacas resistieron 63 días el asedio alemán, pero ante la falta de apoyo aliado, fueron superadas por las mucho mejor equipadas tropas alemanas”
  • “El final de la contienda se saldó con 250 000 civiles de Varsovia muertos, la mayoría ejecutados, y más del 85 % de los edificios de la ciudad destruidos.”

Un pueblo alzado contra los nazis, viendo como a poca distancia estan los soviéticos para hacerse con el país, y sin ayuda de los aliados… el resultado fueron miles de personas ejecutadas.

Si queréis saber más sobre el alzamiento de Varsovia, Cielo de agosts 63 días de gloria os interesará.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image