Interesante vídeo creado por EEUU con imágenes reales de noticiarios germanos sobre la versión alemana del día D. Otra manera de ver el desmbarco de Normandía.

Interesante vídeo sobre el desembarco de Normandía, pero visto del lado aleman.

Sobre el vídeo

Creada por la División de Incentivos Industriales de la Marina de los EE. UU. y la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) durante la Segunda Guerra Mundial, esta “versión alemana” de la invasión de Normandía es un noticiero auténtico en alemán traducido. La estrategia en el trabajo aquí está tomada de Frank Capra, quien utilizó auténticos noticiarios enemigos y películas cinematográficas en su serie “Por qué luchamos” para proporcionar una visión del Eje. Esta película, como “Por qué peleamos”, tenía la intención de indignar a su público objetivo (trabajadores de guerra estadounidenses a quienes se les mostró este tipo de películas de incentivo), ayudándolos a concentrarse en la tarea vital de la producción.

La película muestra las considerables defensas costeras alemanas en Normandía y la resistencia organizada, eficiente y eficaz que ofrecieron en las playas a las 2:00. A las 2:29, los ataques aéreos de los aliados antes del amanecer se encuentran con fuertes disparos.

A las 3:20, los barcos aliados se encuentran con minas de presa y las unidades navales alemanas ligeras entran en batalla. A las 4:48, la artillería pesada alemana entra en batalla y ataca directamente a la flota invasora. A las 5:30 se ven defensas costeras que incluyen pastilleros y alambradas y emplazamientos antipersonal.

A las 6:00, las tropas de las SS se oponen a un desembarco con armas lanzallamas. A las 6:22, se muestran lanchas de desembarco destrozadas. A las 8:11, se muestran las tropas aerotransportadas de EE. UU. que ahora están prisioneras. A las 9:20, se muestran planeadores WACO destrozados y prisioneros canadienses. A las 10:30 la batalla continúa en Cairns, con fuertes bombardeos de aviones opuestos por cañones AA montados en ferrocarriles.

A las 12:00, se muestra a los civiles huyendo de la invasión aliada, mientras avanzan las divisiones blindadas alemanas con tanques. Se ve un tanque Sherman canadiense destrozado a las 13:40. En resumen, la “versión alemana de Invasión” retrata al ejército alemán después del Día D, aparentemente ganando muchas batallas y cambiando el rumbo de la guerra a favor de la Wehrmacht.

La película también ilustra cómo Alemania cree que está lejos de ser derrotada. ¡Una mirada única a la guerra desde el otro lado!

Esta película es parte del archivo de Periscope Film LLC, una de las colecciones históricas de material de archivo militar, de transporte y de aviación más grandes de los EE. UU. Completamente respaldado por películas, este material está disponible para licencia en 24p HD, 2k y 4k.

El vídeo


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image