Vehículo a cadenas sdkfz 251

Vehículo a cadenas sdkfz 251, uno de los vehículos más utilizados en el transporte de soldados por parte de las tropas alemanas. Muy utilizado en las películas.

Vehículo a cadenas sdkfz 251
a REAL sdkfz 251 restored by the SdKfZ foundation

Lo hemos añadido a nuestro listado de vehículos de la Segunda Guerra Mundial.

Vehículo de cadenas de infantería que entró en servicio en 1939 para transporte de personal. Mas pesado que el modelo 250, y de la que hubo hasta 22 variantes con funcionalidades tan distintas como lanzallamas, lanzacohetes, ambulancia, …

Cabían hasta 12 tripulantes y pesaba cerca de las 8 toneladas. Con 5,8 metros de longitud, 2,1m de anchura y 1,75 de altura, con un blindaje que iba de los 6 a los 14,5mm y tenía 300 km de autonomía.

Como armamento, disponía dos ametralladoras de 7,92mm. Las MG-42, una en la parte delantera y otra en la trasera, se utilizaban también como armamento antiaéreo.

Video

Con cuatro modelos principales, de los cuales se hicieron varias versiones de cada uno, para adaptarse a las necesidades de cada una de las unidades de infantería que lo utilizaban. Desde los que incluían tanques antiaéreos a los que llevaban un cañón antitanque.

De difícil contrucción, se fue simplificando en versiones posteriores. La conducción debía tener en cuenta las dos ruedas normales en la parte delantera y las cadenas en la parte trasera.

El sdkfz 251, un vehículo a cadenas muy peculiar, característico y magnífico haciendo su tarea: transportar soldados de forma segura y rápida.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image