Amos de la Muerte, de Richard Rhodes, nos relata el trabajo que hacían los Einsatzgruppen nazis. Una vez ocupado un territorio, había que exterminar al enemigo.

Amos de la muerte

Ficha del libro

Autor: Richard Rhodes
Editorial: Seix Barral
Páginas: 480
Precio aprox.: 19 euros
Descripción: Los Einsatzgruppen fueron pelotones de exterminio formados por la Policía de Seguridad y las SS, que asesinaron a miles de polacos y judíos a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.
El autor nos relata la primera fase que llevó a término las tropas nazis de la Solución Final. Hasta dónde puede llegar la mente de estos asesinos ? Qué sufrieron las víctimas ? Qué métodos utilizaron ?
Un sinfín de detalles de esta barbarie producida por los Einsatzgruppen

Opinión

Amos de la muerte, libro que compré en Sant Jordi (fiesta que tenemos en Cataluña) ya hace algun tiempo. Leerlo es duro. Llegar a un sitio, ocuparlo y empezar la limpieza matando niños, mujeres, ancianos y todo lo que consideraban que fuera malo para el III Reich.

Algunas acciones asombran. Lo único que piensas es que al finalizar la Segunda Guerra Mundial, estos nazis recibieran lo que se merecían. El límite del horror que puede provocar un ser humano, está en lo que hacían los miembros de los Einsatzgruppen.

Lectura obligada para saber las barbaridades que hicieron los nazis.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image