El ejército americano en Europa

Magnífica web donde podemos ver todo tipo de datos sobre el ejército americano en Europa. Listados de cargos, bajas, heridos… todo. Una web que debéis visitar.

17th Airborne Division

Os dejo el enlace de la web para que podáis visitarla:

Entre todas las divisiones, y ya había oído hablar sobre ella, está la 17 división de paracaidistas. Podéis verlos en la foto. Lo primero que podéis ver es el afeitado de cabeza que llevan

División que se puso en marcha el 15 de abril de 1943. Entraron en combate el 25 de diciembre de 1944 y estuvieron 45 combatiendo. Se les conoce por participar en la Operación Varsity (24 de marzo de 1945), una exitosa operación de las fuerzas aerotransportadas lanzada por las tropas aliadas que tuvo lugar hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. Con la participación de más de 16 000 paracaidistas y varios miles de aviones, fue la operación aerotransportada más grande de la historia realizada en un solo día y en un solo lugar. Varsity fue parte de la Operación Plunder, el asalto anglo-estadounidense-canadiense bajo el mando del mariscal de campo Bernard Montgomery para cruzar el norte del río Rin y desde allí ingresar al norte de Alemania. Varsity estaba destinado a ayudar a las tropas de asalto del río de superficie a asegurar un punto de apoyo a través del río Rin en Alemania occidental al aterrizar dos divisiones aerotransportadas en la orilla oriental del Rin cerca del pueblo de Hamminkeln y la ciudad de Wesel.

No dudéis en entrar a la web y echar un vistazo al listado del ejército americano en Europa.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image