Camino a la libertad – Peter Weir

The Way Back (traducida como Camino a la libertad y El camino de regreso) es una película estadounidense estrenada en 2010 y dirigida por Peter Weir. Película inspirada en La larga marcha (1955), un libro de Sławomir Rawicz donde un prisionero de guerra polaco se escapó de un Gulag soviético recorriendo 4000 millas durante la Segunda Guerra Mundial

Camino a la libertad

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: The Way Back
Año: 2010
Duración: 130 min.
País: EEUU
Director: Peter Weir
Guion: Peter Weir, Keith R. Clarke. Libro: Slavomir Rawicz
Música: Burkhard Dallwitz
Fotografía: Russell Boyd
Intérpretes: Jim Sturgess, Ed Harris, Colin Farrell, Saoirse Ronan, Dragos Bucur, Gustaf Skarsgård, Alexandru Potocean, Mark Strong, Sebastian Urzendowsky

Sinopsis: En 1940 un grupo de presos de un campo de trabajo de la Unión Soviética huyen del gulag siberiano en el que están recluidos, junto a cuatro compañeros mas, e inician un peligroso viaje a través de miles de kilómetros de terreno hostil.

Trailer Camino a la libertad

Opinión

Estamos delante de una película que cuenta con Ed Harris y Colin Farrel. Eso para empezar. Después, tenemos al director de Master & Commander, El Club de los poetas muertos, El show de Truman y único testigo.

Basada o inspirada en el libro La larga marcha. Y aunque algunos historiadores han puesto en duda la historia, como es como es normal en la mayoría de historias, la crítica opinó que la película estaba muy bien hecha, pero carecía de ‘enganche’.

Coincido. Es una muy buena película, muy bien realizada, pero en mi opinión no me acaba de enganchar al final. Pero bueno, para gustos colores, y quizás a vosotros si que os engancha. Miradla porque vale la pena.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image