Balance 2021

Pues ya hace unos añitos que SGMFanzine está online, desde el 2006 como blog, y toca hacer un balance de lo que ha sido el 2021.

SGMFanzine

Podemos caer en la tentación, y es un poco trampa, es en el tema de las visitas. Si hacemos caso a nuestro sistema de estadísticas internas del blog, hemos tenido unas 32.000 visitas en este año 2021. Para ser un año de transición, no podemos quejarnos.

El punto más importante este año ha sido el traspaso de Blogger, donde teníamos nuestro blog, a un WordPress con su dominio propio. Antes estábamos en Google, y ahora tenemos nuestra propia web, nuestro propio dominio y nuestro propio hosting.

Un punto importante, han sido nuestros listado. Sin ningún objetivo específico, queremos tener unos listados de contenidos de la Segunda Guerra Mundial lo más detallado posible. Veamos los que tenemos:

En la columna de la derecha encontraréis el resto de listados. Hemos llegado a las 459 películas de la Segunda Guerra Mundial y a los 192 juegos de la Segunda Guerra Mundial. Muchos de ellos con su ficha explicativa que contienen datos y videos de los mismos.

Por otro lado, los contenidos, ha sido un año de trabajo de importación de los artículos que teníamos en Blogger para traspasarlo a WordPress y que cada uno de ellos estuviera a la altura para ser indexado en Google. Esta ha sido la tarea más complicada. Artículo a Artículo, película a película, juego a juego… eliminando, modificando o añadiendo nuevos contenidos al blog.

Sin duda alguna, el contenido más visitado y que más nos ha sorprendido ha sido el artículo referente a:

Parece que este artículo ha sido bien posicionado en Google y es de lo más visitado. El tema erótico en la época de la Segunda Guerra Mundial, parece que llama mucho la curiosidad.

Como resumen del balance del 2021, podemos decir que sumamos un año más y hemos crecido en temas de estabilidad y motor de blog. Saber que toda la web la puedes controlar, te deja más tranquilo.

Desde 2006 que estamos como blog, y mucho antes como web (estuvimos en hostings de Wanadoo y Ya.com con una web estática HTML), podemos decir que somos unos veteranos con 15 años de vida como blog, y unos cuantos más como creadores de contenidos de la Segunda Guerra Mundial.

Por último, empezamos a estar en las primeras páginas de Google en según que búsquedas. Si buscamos Blog de la Segunda Guerra Mundial en Google, empezamos a estar entre las dos primeras páginas.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, y para el 2022, más contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image