Torpedo U-235

El film Torpedo U-235, nos relata una historia en la que la resistencia, debe hacerse con un submarino alemán que contiene Uranio nuclear y llevarlo a Estados unidos. Una misión suicida y casi, casi, imposible.

Torpedo U-235
Carátula Torpedo U235

Año: 2019
Director: Sven Huybrechts
Duración: 1h 42 min.
Intérpretes: Elle-June Henrard, Koen De Bouw, Sven de Ridder, Thure Riefenstein
Producción: Hendrik Verthe, Kobe Van Steenberghe
Guión: Johan Horemans, Sven Huybrechts
Sinopsis: Los nazis tienen un submarino cargado con uranio atómico. Un grupo de la Resistencia acepta una misión suicida, que consiste en acerse con el submarino y llevar el uranio a Estados Unidos.

Torpedo U-235 Trailer

Opinión

Voy a intentat no prejuzgar porque todavía no la he visto. Sólo el trailer. Y lo que veo es un intento de abarcar en una película bélica todo tipo de aventuras: combates, amor, tensión… pero no acabo de verlo.

Esas escenas dentro del submarino mirando hacia arriba a la espera que exploten las cargas… ese esquivar un topredo… el Nazi con cara de malo…

Sinceramente, la pongo en la lista para verla, porque hay que verla, pero las películas de submarinos, aportan muy poco. Y debéis cogerlo como una crítica: las películas de submarino ya no aportan nada nuevo. Desde Das boot que no se han renovado. Y se que es difícil, pero algo deberían aportar. El resto de películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial van mejorando y aportando cosas… las de submarinos, no.


Más información