El caza Spitfire

El caza Spitfire, o supermarine Spitfire, fue un caza monoplaza británico usado por la Royal Air Force (RAF) y muchos otros países Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Supermarine Spitfire
fr:Ray Hanna aux commandes du Spitfire MH434 lors du Flying Legends de fr:2005 Auteur : Franck Cabrol Licence : GNU/GFDL Permissions transmise à permissions(AT)wipkipedia.org le 09/10/2006 Autorisation-OTRS-GFDL otrs 2006100910006804 Franck Cabrol

Caza añadido a nuestro listado de vehículos de la Segunda Guerra Mundial

Ficha

Fabricado por Supermarine, filial de Vickers-Armstrong, el Supermarine Spitfire fue diseñado por R. J. Mitchell.

Su ala elíptica tenía una sección transversal pequeña que le permitía volar más rápido que otros modelos de la época, tales como el Hawker Hurricane de la misma RAF, además de otorgarle su aspecto característico.

El Spitfire entró en servicio durante toda la II Guerra Mundial, combatiendo en todos los teatros de guerra en sus distintas variantes.

El éxito del Spitfire está indudablemente unido a los motores Rolls Royce Merlin y Rolls Royce Griffon los cuales, en su propio desarrollo, incrementaron la potencia de los motores mejorando las prestaciones del Spitfire.

El nombre Spitfire fue sugerido por sir Robert MacLean, director de Vickers-Armstrong en ese momento, que llamaba a su hija Ann, «una fierecilla». La palabra se remonta a la época isabelina y se refiere a una persona apasionada y feroz, normalmente una mujer.

Video

La evolución del Spitfire. Vemos todas las versiones del Spitfire. Del Spitfire Mk1 al Mk24.

Modificaciones

Este caza tuvo muchas versiones que se adaptaron a todas las necesidades que imponían los diferentes teatros de la Segunda Guerra Mundial. Veamos cuáles fueron según su motor:

  • Rolls Royce Merlin I
    • Cazas: MK I (iniciales,, intermedios y finales)
    • Reconocimiento ( MK I Tipo A, B y los cuatro tipos C, D, E ,F, G que corresponderían al MK III, MK IV, MK V, MK VI, MK VII )
  • Rolls Royce Merlin XII
  • Rolls Royce Merlin 45
  • Rolls Royce Merlin 61
  • Variantes con motor Griffon

En enlace que os dejamos a continuación de la Wikipedia, podéis ver uno a uno las descripciones de los Spitfires del MK I al MK XIV que habéis podido ve en el video.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image