Hurricane

Hurricane es un film que destaca el papel de los pilotos Polacos en la Segunda Guerra Mundial.

Hurricane 2018

Film añadido a la lista de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha de la película

Título original: Hurricane
Año: 2018
Duración: 107 min.
País: Reino Unido
Director: David Blair
Guion: Robert Ryan, Alastair Galbraith
Música: Laura Rossi
Fotografía: Piotr Sliskowski
Intérpretes: Iwan Rheon, Milo Gibson, Stefanie Martini, Marcin Dorocinski, Krystof Hádek, Manuel Klein, Raphael Desprez, Rosie Gray, Emily Wyatt, Robert Portal

Sinopsis: La historia del grupo de aviadores polacos que luchó sobre el cielo de Inglaterra para lograr que Gran Bretaña fuera libre de los ataques de la Alemania Nazi. Con esta alianza, también consiguieron que la idea de su país se mantuviera viva tras la colisión de las fuerzas alemanas y rusas en Polonia. Equipados con unos obsoletos Hurricanes y con uniformes de la RAF, lucharon para que Polonia viviera.

Trailer

Opinión

Película que pude ver en Filmin. Empieza los títulos indicando que Hurricane está basada en la historia real del escuadrón 303.

El Escuadrón de Cazas No. 303 se formó en Gran Bretaña en julio de 1940 y estaba compuesto por pilotos polacos y de otras naciones. Luchó junto a otras unidades de la RAF en la Batalla de Gran Bretaña. El Escuadrón 303 era era conocido por su carácter, actitud intrépida, precisión y profesionalismo.

Buena película, aunque bajo mi punto de vista, tiene algunas lagunas. Hay tramos de película que me enganchan, i de repente, hay por el medio escenas que no acabo de entender.

Película interesante que recomendamos.

Más información